título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

Nombramiento Capataces 2.018

Un año mas, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad, se acordó la renovación del nombramiento para designar a D. Pablo Lacave Ravina y a D. Joaquín Cortés Molina, como capataces del Paso del Stmº. Cristo de la Buena Muerte y Mª Stma. del Mayor Dolor respectivamente, para el proximo año 2.018

La Junta de Gobierno se ha puesto a disposición de los capataces, para todo lo que puedan necesitar, en aras de facilitar las labores de ensayos y planificar sus actividades.



 

Hermanos Cargadores Stmo. Cristo de la Buena Muerte



 

Trido Mª Stma. del Mayor Dolor Septiembre 2.017



 

La Casa de Hermandad

Nuestra Cofradía posee dos Casas de Hermandad a las espaldas de nuestra sede Canónica de San Agustín, concretamente en la calle Rosario nº 47 bajo y otra recientemente adquirida en Rosario nº 49 acc. En ellas está expuesto parte del patrimonio de la Hermandad y asimismo se desarrollan las actividades de la Junta de Gobierno, el Grupo Joven, así como las de las Hermanas Camaristas.
Durante todo el año, excepto en el mes de Agosto, su apertura se realiza oficialmente para atender a todos los Hermanos que desen realizar alguna gestión, los lunes y martes de 20,00 a 21,00 horas.

DIRECCIÓN: C/ Rosario nº 47 bajo. 11005 – CADIZ
Teléfonos: 956259458

Obra donada en 1.979 a la Cofradía por D. Hernan Cortés Moreno



 

CASAS DE HERMANDAD

C/Rosario 47 bajo
11005 Cádiz
C/ Rosario 49 bajo
11005

Teléfono : 956 259 458
e-mail: cofrabuenamuerte@hotmail.com cofrabuenamuerte@gmail.com

Días de apertura: Todos los martes, miercoles y jueves de 20,00 a 21,00 horas (excepto el mes de Agosto). Los lunes en igual horario, el equipo de Tesorería atiende a cualquier Hermano/a que quiera hacer alguna gestión relacionada con esta parcela administrativa.

El Viernes se reune el Grupo Joven a partir de las 20:00 horas.

Si algún miembro de la Hermandad necesita hacer alguna gestión puede dejar su mensaje, bien en el contestador telefónico o a través del correo electrónico y nos pondremos en contacto con él.



 

Nueva Casa de hermandad

El pasado 28 de Julio nuestro hermano mayor firmó en notaría la compra del nuevo local sito en C/ Rosario nº 49 (acc. C/Feduchi nº 20), dando cumplimiento al acuerdo de Junta de Gobierno, Cabildo Extraordinario convocado al efecto y autorización del obispado.

En próximas fechas procederemos a su inauguración y bendición de lo que os daremos cumplida información para contar con vuestra asistencia.

Un fraternal saludo

La Junta de Gobierno



 

Grupo Joven

El Grupo Joven de la Cofradía se fundó, hace ahora doce años, y desde entonces no ha dejado de funcionar. Hoy es un grupo fuerte y compacto que está dispuesto siempre que se le llama para trabajar por la Cofradía.

Actualmente está formado por 55 chicos y chicas que se reúnen periódicamente para tratar temas diversos que completen su formación humana y religiosa bajo la supervisión de nuestro Director Espiritual y el Vocal de Juventud Javier Rabello.

Conforman, la mayor parte de ellos, los grupos de acólitos que acompañan a nuestros Titulares en su Estación de Penitencia y participan en los Cultos internos.

No es un grupo cerrado y está abierto a cuantos quieran formar parte de él. Entre sus planes próximos esta el formar algunos grupos para recibir la catequesis que los prepare para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Si tienes entre 15 y 25 años y quieres formar parte del Grupo Joven de la Cofradía, pásate por la Casa de Hermandad los viernes a partir de las 20:00h, o deja tu mensaje al 956 259 458 y manifiesta tu intención. Te esperamos.



 

Circular nº 3 Camino Santiago 2.017

Queridos Hermanos, amigos y peregrinos: Adjunto os remitimos la Circular nº 3 para vuestro conocimiento y efectos oportunos:
Un afectuoso saludo

La Comisión Organizadora
CIRCULAR Nº 3-2017.pdf



 

Circular nº2 Camino Santiago 2.017

Queridos Hermanos, amigos y peregrinos: Adjunto os remitimos la Circular nº 2 para vuestro conocimiento y efectos oportunos:
CIRCULAR Nº 2-2017.pdf

Un afectuoso saludo
La Comisión Organizadora



 

Dias que faltan para la Estación de Penitencia del Viernes Santo 2.018