título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

Estrenos 2012

Faroles Palio

La cofradía presentará este Viernes Santo un destacado estreno en su salida procesional. Concretamente, lo hará en su paso de palio, donde la trasera modificará su imagen habitual con candelabros de cola por otra bien distinta con el palio rematado por dos faroles.

El taller de orfebrería de los hermanos Ramos Espinosa, en Sevilla, ha sido el encargado de ejecutar esta pareja de faroles, de la que destaca su diseño y la forma en la que se resuelve el brazo que sujeta el farol. El proyecto incluye también otra pareja de faroles que se situarán entre los varales quinto y sexto de cada lado del palio y que se realizarán, en principio, de cara al próximo año.

Este estreno puede suponer el primer paso para una futura transformación del palio de Buena Muerte. Y es que la cofradía ya anunciaba en el año 2008 esta intención cuando la actual junta de gobierno se presentó a las elecciones esa idea de sustituir el paso de la dolorosa por otro nuevo a medio o largo plazo, de manera que (al igual que ha ocurrido con los faroles) la estética se acerque más a los cánones de una hermandad sobria tanto a nivel de orfebrería como de bordados. No obstante, para todo ello habrá que esperar al futuro próximo, pues la hermandad celebrará cabildo de elecciones después de Semana Santa, a principios del mes de junio de 2012.