título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

Habitos procesionales

Reproducimos aquí los dos artículos del Reglamento de Régimen Interno en vigor donde se describen los hábitos penitenciales de todos los Hermanos y Hermanas que hacen la Estación de Penitencia cada noche de Viernes Santo.

Articulo 36:

Los Hermanos de penitente, independientemente de su sexo, vestirán túnica de tela negra, ceñida por un cíngulo blanco con caída al lado izquierdo, capirote de la misma tela y color con una Cruz latina blanca en el centro del escapulario y sandalias del padre mendicanto, sin calcetín. El que lo desee puede ir totalmente descalzo y si alguno por razones de índole física no puede ir sin calcetín, previa autorización que debe solicitar por escrito del Sr. Fiscal, podrá usarlos, pero habrán de ser de color garbanzo o similar y de tejido corriente.

Los Hermanos capataces y los manigueteros vestirán, asimismo, la túnica antes descrita cubriéndose el rostro con el antifaz sin capirote (vulgo gato). Los Hermanos cargadores vestirán camiseta blanca con la insignia de la cofradía, pantalón negro y zapatillas negras

No obstante, la Junta de Gobierno podrá autorizar que el Hermano capataz vista traje de chaqueta negro, camisa blanca, corbata, calcetines y zapatos negros por causa justificada.

Articulo 37:

Los Hermanos que deseen acompañar a los Titulares de penitencia detrás de los pasos, usaran la túnica reglamentaria sin capirote, portando el antifaz en la forma denominada como “gato” irán también con sandalias del padre mendicanto o con el pie descalzo.

Dada la dificultad de encontrar las sandalias en Cadiz para efectuar la Estacion de Penitencia, adjuntamos contacto del sitio de venta en Sevilla. Se pueden encargar por internet: http://tienda.casadelcofrade.com/index.php?id_product=32&c

O llamar por telefono: 954 330 125 – 649 978 509
La Casa Del Cofrade
Plaza del Altozano, 17
41010 Sevilla
________________

Las envian a domicilio.

De no vestir la túnica reglamentaria:

De no vestir la túnica reglamentaria: La Hermanas vestirán traje de chaqueta, con falda o pantalón, de color negro mate, llevando la cabeza cubierta con velo del mismo color que las cubrirá la cara siendo el calzado negro sin adornos de ninguna clase y las medias o calcetines del mismo color y los Hermanos traje de chaqueta negro, camisa blanca, corbata negra y zapatos y calcetines de igual color.

No se podrán portar como penitencia, cruces, cadenas u otros objetos.