título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

Yo tambien soy novato...

Queridos hermanos cargadores:

Desde hace tres años, soy novato. Soy novato llevando un cirio o una vara. Soy novato no sintiendo el peso de nuestro Señor en los hombros, y el gusanillo de cargador no se ha quitado ni de mi alma ni de mi cabeza,…

Te saludo y te envidio, novato. Me alegra que hayas sentido lo mismo que yo, cada año, cada momento de la procesión,… y lo hecho en falta. Me duele no ver el rostro de Cádiz a través de los respiraderos de la canastilla del paso, hecho de menos no sudar con vosotros, no sentir la oración en le descanso efímero de un fondo. Hecho de menos el agua con limonada de los Italianos, hecho de menos a mi cuadrilla, hecho de menos al Poleo, hecho de menos al Vela, al Boca, a Javi, a Pablo,… a todos, y hecho de menos cargar a mi Cristo de la Buena Muerte, y sentir que en la intimidad de la oscuridad del paso, EL me escucha, me oye, LO siento cercano,…

Es una mezcla de temor y respeto, de miedo y tranquilidad, de sosiego y nerviosismo, y es que LO que hemos llevado arriba, y LO que lleváis arriba, ES ENORME, ES UNICO, ES DIOS hecho hombre,…

BIENVENIDO HERMANO, AQUÍ TIENES UN AMIGO Y UN CARGADOR DE CRISTO DE LA BUENA MUERTE QUE SEGUIRÁ SIÉNDOLO AUNQUE NO CARGUE, AL MENOS EL JUEVES APORTO MI HOMBRO EN EL TRASLADO,…

CUANTO OS HECHO DE MENOS, CUÁNTO OS ENTIENDO Y TE ENTIENDO Y CUANTO OS QUIERO Y RESPETO.

CON EL ALMA, MI ORACIÓN PARA TODOS Y MI GRATITUD POR EL RELEVO.

Florencio Sousa