título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

VIA CRUCIS



 

Cultos Cuaresmales 2.017


(fot. Jesus Savona)



 

Calendario de Cuaresma y actividades 2.017



 

Cultos Cuaresmales 2.017



 

Resultado Cabildo Gral. de Elecciones 2.016/2.020

En el día de ayer, se celebró el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno para el período 2.016/2.020.

La única candidatura presentada fue la de nuestro actual Hermano Mayor D. José Joaquín Jiménez Portela, que superado el quorum necesario obtuvo un amplio respaldo de los hermanos con un 90,4% de votos a favor de la candidatura.

En el próximo mes de Julio, una vez se reciba el Decreto de nombramiento de nuestro Hermano Mayor del Obispado Diocesano, se procederá a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y asignación de responsabilidades de sus componentes de lo cual os mantendremos informados.

Agradeciendo la participación de los hermanos en dicho Cabildo, recibid un fraternal saludo.

La Junta de Mesa



 

Centenario del fallecimiento de nuestro fundador y primer Hermano Mayor

El pasado día 2 de Enero se cumplió el centenario del fallecimiento del Excmo. e Ilmo. Sr. D. Cayetano del Toro y Quartiellers, fundador y primer Hermano Mayor de nuestra Cofradía; Alcalde de Cádiz, Presidente de la Diputación Provincial, y Primer Presidente de la Junta de Hermandades (actual Consejo local), además de otros altos cargos que ocupó en diversas instituciones culturales y profesionales.
Por dicho motivo, el 2 de Enero se procedió a una ofrenda floral organizada por el Excmo Ayto. y la Asociación de AA de Cayetano del Toro y Quartiellers ante su monumento en la Plaza Fraguela, por parte de la Ecma. Sra. Alcaldesa Dª Teófila Martínez, el Excmo Sr. D. José Loaiza Presidente de la Diputación Provincial, e instituciones a las que estuvo vinculado, además de las cofradías MHD Hermandad de la Santa Caridad de la que fue hermano, IVPRC Nazareno de Santa María Prioste, RVA Ecce Homo Prioste, VRC Soledad y Santo Entierro Protector Vitalicio, y CP Buena Muerte de la que fue fundador y primer Prioste.

Posteriormente ese mismo día se ofició una Misa en sufragio de su alma organizada por nuestra cofradía y La Santa Caridad en S. Agustín, oficiada por el R.P. D. Pedro Rodriguez Molina, donde estuvieron presentes la Alcaldesa de la Ciudad, D. Alejandro Varela Concejal de Cultura, familia y la Asociación de AA de Cayetano del Toro y Quartiellers, las cofradías a las que estuvo vinculado, y representaciones de instituciones públicas, culturales y profesionales.
Los Guiones y varas del cargo de Hermano Mayor que ostentó estuvieron presentes en la ceremonia, así como la Cruz Alzada de manguilla de la Santa Caridad.

“A Todo Señor Todo Honor” D.E.P.

En el año del centenario de su fallecimiento se relalizarán actos, conciertos y conferencias organizadas por el Excmo. Ayto. y la Asociación de AA de Cayetano del Toro y Quartiellers, dirigidas a recordar a la figura de D. Cayetano del Toro y su dedicación y aportación a la Ciudad que hoy perduran.
La primera de ellas tuvo lugar la pasada semana impartida por D. Ángel Guisado Cuéllar en el Centro Cultural Reina Sofía: “Cayetano del Toro y Quartiellers, Modelo de Patriotismo, Sabiduría y Caridad”.