título
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor

fundada en Cádiz en 1894
escudo
 
 

Estrenos 2.017

Fajín Mª Stma. del Mayor Dolor
Tercipelo negro bordado en hilo de plata
(Ejecución y donación de una hermana)



 

Estrenos 2.016

Senatus donado por el Grupo Joven

Faldones Paso Stmo. Cristo

Bandera Mariana

Capa Pluvial

Cruz de Guía



 

Estrenos 2.015

Nimbos de plata de los 4 Evangelistas S XIX.
(Donación de un hermano)

Plateado y restauración de las Jarras del Palio de Mayor Dolor.

Bandera Insignia con varas de acompañamiento.



 

Palio de cajón y corbatas en varales 2014

Palio de cajón y corbatas en varales por el Taller San José de Ramón Ruiz y Soledad Díaz de Cádiz.



 

Monte tallado paso Stmo. Cristo 2014



 

Plumas Evangelistas 2014

Los cuatro Evangelistas que flanquean el canasto del Paso del Stmo. Cristo, estrenarán este Viernes Santo (D.m.) unas plumas realizadas en plata, que han sido confeccionadas con el noble metal sobrante de unos llaveros, y realizadas por el orfebre José María Trillo Gutiérrez de Cádiz.



 

Estrenos 2012

Faroles Palio

La cofradía presentará este Viernes Santo un destacado estreno en su salida procesional. Concretamente, lo hará en su paso de palio, donde la trasera modificará su imagen habitual con candelabros de cola por otra bien distinta con el palio rematado por dos faroles.

El taller de orfebrería de los hermanos Ramos Espinosa, en Sevilla, ha sido el encargado de ejecutar esta pareja de faroles, de la que destaca su diseño y la forma en la que se resuelve el brazo que sujeta el farol. El proyecto incluye también otra pareja de faroles que se situarán entre los varales quinto y sexto de cada lado del palio y que se realizarán, en principio, de cara al próximo año.

Este estreno puede suponer el primer paso para una futura transformación del palio de Buena Muerte. Y es que la cofradía ya anunciaba en el año 2008 esta intención cuando la actual junta de gobierno se presentó a las elecciones esa idea de sustituir el paso de la dolorosa por otro nuevo a medio o largo plazo, de manera que (al igual que ha ocurrido con los faroles) la estética se acerque más a los cánones de una hermandad sobria tanto a nivel de orfebrería como de bordados. No obstante, para todo ello habrá que esperar al futuro próximo, pues la hermandad celebrará cabildo de elecciones después de Semana Santa, a principios del mes de junio de 2012.



 

Estrenos 2011

La Cofradia tiene previsto estrenar este año los roquetes del cuerpo de Acolitos del paso del Cristo así como la nueva cuadrilla de Hermanos-Cargadores de la Virgen al mando de NHD. Daniel Robledo Perez



 

Sobretecho de Palio

El pasado día 1 de Marzo de 2008 la Cofradía presentó el “sobretecho “ que se colocará sobre el palio del paso de María Santísima del Mayor Dolor en la próxima Semana Santa.

Ha sido diseñado y realizado por la empresa Clipcreativos en tela de lienzo y serigrafiado. Representa el escudo de la Cofradía orlado con una greca y todo ello realizado en colores negros y grises de varias tonalidades, como puede apreciarse en el dibujo que acompaña a esta noticia.

Sobretecho de Palio